Augmented Gustation with electricity

Abstracten este documento se describe a grandes rasgos y de manera general lo que el Autor Hiromi Nakamura plantea en su paper llamado “Augmented Gustation using Electricity”. La intención de este escrito es informar al lector sobre el tema de una manera concisa.

Keywords-component; gusto por electricidad, gusto aumentado, comer y beber.

I. InformaciónGeneral

Los peces gatos son considerados lenguas nadadoras ya que poseen un sentido del gusto muy avanzado. Sus papiplas gustativas cubren su cuerpo exterior así como el interior de su boca, y es por esto que pueden detectar mucho más sabores y con más sensibilidad.

A diferencia de este animal, el humano solo tiene papilas en la lengua. Esto lo limita a detectar sabores con más detalle. Sin embargo, existen maneras de manipular la forma en la que gustamos. Un ejemplo es una soda. Esta bebida contiene dióxido de carbono, un componente que a primera vista se pensar que sabe mal, y que no es un alimento saludable, pero al ingerirlo, recibimos un estimulo eléctrico y lo sentimos como un sabor ácido o metalico. Finalmente la soda nos hace percibirla como un sabor rico.

II.Uso de popotes

Si se quiere modificar el sabor de una bebida, Hiromi propone el uso de un par de popotes conectados a una fuente de electricidad.

Un popote se pone dentro de un vaso que contenga, de preferencia un líquido con electrolitos. El otro popote se coloca dentro de la bebida que se quiere probar. Al momento que el usuario absorbe y el líquido esta dentro de su boca, el circuito se cierra y se puede sentir unos toques que se ayudan a incrementar la sensibilidad del gusto.

III.Uso de palillos y tenedores

De igual manera, se pueden utilizar palillos chinos conectados a una fuente de energía, y a la hora en que se ingiere el alimento se cierra el circuito dando pequeños toques que agudizan el sentido.

En el caso de alimentos sólidos el proceso es un poco diferente ya que cuando se ingieren, el alimento no permanece tanto tiempo en contacto con los palillos. Aún así se puede seguir teniendo el mismo efecto.

IV.Conclusiones

El escrito que se analizó es corto y tiene un fin informativo. Se expresa brevemente la idea del experimento y las bases del por qué de las cosas. Me sorprende que los inicios de este tipo de experimentación inicia en 1752, sin embargo aún no ha llegado a tener un peso importante en materia de interacción humano-computadora. Llega a ser muy interesante e intrigante pensar en que se pueda gustar sabores de acuerdo a lo que vemos en la computadora.

V.Bibliografía

Nakamura, Hiromi, and Miyashita, Homei. Augmented gustation using electricity. Kanagawa, Japan: Meji University.

Presentacion

https://docs.google.com/present/edit?id=0AVESA11WAf5iZGYzdzQ0NTRfMTE2ZDV0cXp0Y3o&hl=es&authkey=CIb9pPsD

Advertisements

One Comment on “Augmented Gustation with electricity”

  1. Rafa says:

    Hola,

    Me gustaría compartir unos videos que encontré en los cuales hablan un poco más del tema y además realizan pruebas

    De la misma forma adjunto un poster donde describe los pasos tal cual vienen en el video: http://www.dc-meiji.jp/augmentedgustation-poster.pdf

    Creo que estas aplicaciones podrían ser implementadas también en tratamientos médicos, como personas que han sufrido perdida del sentido de gusto lo cuál sería bueno para personas que han tenido accidentes o por causas como el tabaco.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s