Música en la Nube

Bajar música ya es algo pasado de moda

Cada día el Internet se vuelve mas y mas útil e indispensable. Recuerdas cuando bajas canciones de Ares o KaZAa ? Y si, también que tu compu terminaba toda viruleada? jajaja, no dudo que esto te paso. Aquí voy a darte unos tips para que dejes de echar a perder tu compu y dejes de decir: “We! formateame mi compu!”

GrooveShark

Metanse a grooveshark.com y escuchen la música que quieran! Tiene un buen y la puedes escuchar gratis desde tu navegador.

Personalmente estoy enamorado con este sitio ya que puedes guardar tu playlist, compartir, y obtener tu cuenta con tu login de facebook.

Altamente recomendable. Ya que si quieren la música en su compu, tienen que comprarla desde el mismo sitio, pero esta a muy buen precio! Pruebenlo.

YouTube

Si ya se! es un servicio de video online, pero ¡ ahhh que bien sirve para escuchar rolas también !

Lo bueno de esto es que existen programas que pueden bajar el audio, video o ambos de contenido de YouTube.

Googleenlo como:  YouTube Downloader

Les recomiendo mucho que si tienen Google Chrome o Mozilla Firefox lo busquen como extensión del navegador. Desde mi punto de vista es más seguro.

Así ya pueden bajar música mucho más rápido que si usaran Ares, LimeWire o cualquier otra cosa. Que por cierto, LimeWire ya valió madres. Ya NO usen ARES!!! Es seguro que les pegara un virus muyyyy feo como el SIDA. jajaja.

Jamendo

jamendo.com  Es un proyecto que ayuda a todas las bandas nuevas que desean sacar a la luz sus obras con licencia Creative Commons. Esta licencia esta bien buena porque cualquier persona puede usar material del artista de cualquier forma. Claro, a excepción de que no puedes mutilarla ni cambiarla de ningún modo. Lo único que exige este tipo de licencia es que reconozcas en todo momento al autor de la obra. Eso es todo.

Personalmente lo uso cuando quiero escuchar cosas nuevas basado en géneros. Como jazz o Rock. No me late mucho, pero vale mucho la pena que vean la iniciativa que tienen.

Experiencia personal

Como usuario y amante de Ubuntu Linux, uso el reproductor Rhythmbox (como el iTunes de Linux) y trae integrado el Jamendo así como estaciones de Radio y todo eso. Me gusta un buen, pero GrooveShark en serio que me esta cayendo muy bien.

La última versión de Rhythmbox viene integrado con 7Digital y ubuntu one . Cada vez que compras un album se graba en tu cuenta de ubuntu one (es como un dropbox especial para Ubuntu) y si puedes accesar a internet, puedes escuchar la música que compraste. Me gusta HelloSeahorse (un grupo mexicano) y compre su disco. El proceso fue muy rápido y sencillo.

Conclusión

Pienso que todo se esta moviendo a la nube. Así que eso de guardar la música a tu disco duro desaparecerá en poco tiempo. Lo que sigue es traer tu dispositivo móvil con Internet y escuchar desde la web, o la música que has comprado y esta guardada en un servicio como DropBox o UbuntuOne.

En fin, espero les ayude esto. Saludos @alan_andrade

Advertisements

5 Comments on “Música en la Nube”

  1. alexabarba90 says:

    ¡Gracias por los consejos! No conozco GrooveShark pero me parece interesante, definitivamente me daré una vuelta.
    Por otro lado, jamás he podido bajar cosas de youtube, por más que busco programas y cosas ¡no puedo! ¿será que soy torpe o realmente es una opción complicada? ¿ Y si Ares y Limewire ya valieron que podemos usar?
    ¡Gracias por la información!

    • Alan Andrade says:

      Ares sigue siendo una opción que sirve, pero infecta tooooda tu compu. Por eso no me gusta. La otra opción viable son los Torrents. Que pronto hare un post sobre ellos. Son muuuyyyy buenos.

  2. AlanG.Curiel says:

    Bueno gallo, creo que hizo falta mencionar a SounCloud.com personalmente ahí encuentro tanta música que he llegado a considerar muy peligroso dicho sitio; peligroso para mi administración del tiempo…

  3. Erick says:

    Oye ¿y qué me dices de megaupload, rapidshare, mediafire y todas esas cosas?

    • Alan Andrade says:

      Son Servicios de almacenamiento ‘en la nube’, que muchas veces los usamos sin que nos importen los derechos de autor. Ahi esta la cuestion. Son soluciones Brillantes! Sin ninguna duda! Pero estan pensadas para otros fines mas ‘correctos’.

      La cantidad de gente que los utiliza para rolar música y películas, yo supongo que ha de ser muchisima! Sin temor a equivocarme, estimo que el 50% lo ha hecho alguna vez. Y este desmadre es de valores. NADIE nos puede decir que no, pero dentro de nosotros debemos saber que aunque la linea es casi transparente y facil de cruzar, NO HAY QUE HACERLO.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s