1 Prenda a la secadora

El día de hoy un roomie metió una sola playera a la secadora. ¿ En serio es tanta la urgencia de ponerse esa playera ? Además, no es la primera vez que sucede, pero cada vez que le digo que el mundo se esta muriendo por abusos como ese, se rie y me pregunta si estoy hablando en serio.

No es un problema que pueda solucionar hablando con él en ese momento. No se da cuenta, no ha visto, escuchado y sentido que nos estamos acabando al mundo en el que vivimos. O, ¿ Tú como le harías para que entendiera la situación?

Es impresionante, pero a pesar de estar en la universidad más cara de latinoamérica, la ignorancia y el sentido común estan muy cabrones. Eso prueba que no importa que seas egresado del Tec, UDLA, Ibero o la que sea, puedes ser un baboso sin sentido humanitario. Y si, estoy encabronado porque me frusta que las personas no pongan un poco de su atención a lo que la gente, osea yo, les dice que podrían cambiar.

En conclusión vemos que este problema no se puede solucionar con gente “grande”, que ya es dura. Debemos ir con la SEP y sugerir que se les inculque una semillita a los chamacos de que el mundo se esta muriendo. Imáginate, todo el día viendo el canal 2 o el canal 5,¿ Cuándo chingados te pondrán una cápsula informativa del medio ambiente ? Mejor puros comerciales de limpieza, planchado, juguetes.

sean conscientes.

Advertisements

7 Comments on “1 Prenda a la secadora”

  1. Dave says:

    neta q si, es un problema muy serio q no debe de ser ignorado, se nota que el dinero no compra educacion, no importa la escuela.
    Este es un problema originado desde practicamente el nacimiento, y muy complejo de acuerdo a la psicologia de cada quien. En parte la mala costumbre de la gente de obtener lo q quiere a costa de lo q sea, en el momento que lo desea es parte importante de este problema, lo que ocaciona un gaato de recursos innecesarios. P/e: quiero un celular (aunque el actual funciona perfectamente), quiero una comida del otro lado de la ciudad (gasto de gasolina), quiero una prenda seca (gasto de gas), pero como incuncal esto?? Como pedir mejor educacion? Lo q puedo decir es q hay q predicar con el ejemplo y esperar q los demas se den cuenta; ojala despierten, pero por lo menos si este mundo sese destruye q no sea x nuestra culpa

    • Alan Andrade says:

      Sin duda alguna el ejemplo y educar a nuestros hijos es la base mas fuerte del cambio. Pasar la voz y expresar nuestras ganas de cambiar, y que la gente se contagie también puede ser una ayuda también. Gracias por tu Feedback Dave 😀 Retweet, Republica, o algo! Pasa la voz.

  2. […] de la cultura Mexicana. Por ejemplo, se escribió sobre el uso irracional de recursos en 1 prenda a la secadora y existe el proyecto LaberintoRadio . He visto que a mucha gente le gusta la idea y la crítica […]

  3. Desgraciadamente…asi esta funcionando el mundo a nuestro alrededor…por eso es bine importante progrmas como estos y su difusion para ir creando conciencia….lastima que la gente lo toma como algo que no va a servir para nada…porque asi fuimos educados…..y te voy a dar un ejemplo….si vas en la calle y le gritas a alguien “!QUE ONDA CAMPEON..HECHALE GANAS”…ni te pelan porque no estamos acustumbras a ecuchar palabras de aliento….pero si les gritas…”QUER ONDA PINCHE NACO MEDIOCRE”….seguramente que voltea y te mienta la madre……porque es un acto reflejo de pensamientos negativos con los que vamois cargando…..asi que…..poco a poco el cambio se tendra que dar….y debe de empezar desde nuestras casa y con loos mas pequeños a base de constancia…..ustedes jovenes…cuando tengan a sus hijos…si les inculcan la idea positiva de valores y cambios…seguramente que con eso van a crecer y aceptaran mas facil cambio en pro-de el ambiente…el mundo….y todo lo que nos haga mas sanos…..saludos gallo

    • Alan Andrade says:

      Increible no? Tienes toda la razón, ” Que pedo puto !!!! ” y voltéan, “Que onda Marcos, Exito!” y te critican. Mil Gracias por tu opinión Jorge no sabes el peso que tienen tus palabras en este espacio, en serio te lo agradezco. El que te mueva cambiar a México es lo que estamos buscando en http://www.laberintoradio.tk . Repito, muchas gracias y eres siempre bienvenido ! Saludos a Tijuas. Pronto tu opinion será más que importante en el programa “chingadazos” del martes. Saludos Jorge!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s